Seguramente les decís a vuestros hijos que les dáis un bocadillo de pescado con guisantes y os lo tira por la cabeza. Pero si no decís nada y simplemente les dejáis que os ayuden en la cocina preparándolo, la cosa cambie.
Cuando mi hijo era más pequeño y no quería comer algún ingrediente verde, le decía que era sopa de dragón o algo así ¡y se zampaba lo que le había preparado en un siantiamén! Ahora ya es un sibarita de la verdura y los verdes en general pero creedme si os digo que este sandwich o bocadillo les va a encantar a vuestros hijos y aún más a vosotros.
Una opción perfecta para llevar a la playa en lugar del clásico bocata de lomo con queso, mucho más sana y nutritiva pues lleva pescado y guisantes. Además que lo preparamos con pan integral con semillas varias por lo que le sumamos calcio y los nutrientes de las harinas de grano entero.
Ahora vamos con esta receta tan sencilla que además podéis aprovechar para cocinar con vuestros hijos:
Bocadillo de lenguado y puré de guisantes con salsa de hierbas
Ingredientes para 4 panecillos
- 4 panecillos de pan integral con semillas
- 4 filetes de lenguado
- Harina para rebozar
- Aceite de oliva virgen extra
- Berros para decorar
Ingredientes para el puré de guisantes
- 250 g de guisantes congelados
- 1/2 patata
- Un ramillete de menta fresca
Ingredientes para la salsa de hierbas
- 1/4 de taza de cebollino picado
- 1/4 de taza de albahaca picada
- 1/4 de taza de menta picada
- 1 cucharadita de tomillo fresco picado
- 1/2 taza de mayonesa
- zumo de 1/2 limón
- 1/2 taza de yogur bajo en grasa
Preparación
Ponemos la patata en láminas de 5mm de grosor en un cazo con agua hirviendo, cubrimos y dejamos hervir unos minutos.
Salpimentamos los filetes de lenguado sin espinas y los rebozamos en harina (aquí podéis pedir a vuestros hijos que os ayuden.
En una sartén o cacerola baja antiadherente, pondremos cuatro cucharadas de aceite de oliva y freímos el pescado hasta que esté bien dorado por ambos lados.
Mientras tanto añadimos los guisantes y la menta al cazo con la patata y cocemos unos minutos más hasta que estén tiernos y volvemos a tapar. Cuando estén los guisantes listos, colamos y trituramos hasta formar un puré. Reservamos.
Preparamos la salsa de hierbas mezclando todos los ingredientes y reservamos.
Abrimos los panecillos (podemos haberlos calentado previamente en el horno) y los untamos con un poco de salsa de hierbas y un poco de puré de guisantes, disponemos los filetes de lenguado empanado por encima, añadimos un poco más de las salsas, berros y tapamos con el pan.
¡Recomendamos tomar con una cerveza bien fría par acompañarlo!