Image may be NSFW.
Clik here to view.
Una de las recetas que más nos gusta de las que prepara mi madre en casa es su pollo al curry. Lo cierto es que cada vez que lo prepara tiene algo de diferente de la anterior. Ya sabéis como cocinan las madres, al menos la mía, todo es a ojo y en función de lo que tiene ese día en la nevera.
Así que el otro día decidí plantarme a su lado, libreta en mano, para anotar paso a paso cómo prepara esta delicia de receta. Hay mucha gente que es poco fan a comer platos especiados pero os aseguro que este pollo al curry os encantará pues no es demasiado fuerte ni picante. Tomad nota:
Image may be NSFW.
Clik here to view.
Pollo al curry
Ingredientes
- Un pollo entero (1 kg más o menos)
- 2 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 100 gr. de champiñones
- 1 manzana
- 3 zanahorias peladas
- 150 ml de vino blanco
- 200 ml de agua
- 150 ml de leche de coco (también podemos usar leche normal)
- 200 ml de nata
- 4-5 cucharaditas de curry en polvo
- Sal y pimienta negra recién molida
Picamos la cebolla, los ajos, las zanahorias y los champiñones en dadps pequeños
Cortamos el pollo en trozos de unos 3 cm de ancho, lo salpimentamos y lo freímos en una sartén o cacerola antiadherente hasta que esté ligeramente dorado y todavía crudo por dentro. Reservamos
En la misma cacerola ponemos un poco de aceite y añadimos los ajos y freímos unos minutos, añadimos la cebolla con un poco de sal y dejamos que se dore ligeramente, añadimos los champiñones y los salteamos durante unos minutos más.
Añadimos el pollo reservado, junto con la manzana rallada, el vino blanco y el curry, lo removemos todo y lo dejamos cocinar durante 5 minutos. Añadimos el agua, la leche y un rectificamos de sal,lo tapamos y cocinamos a fuego medio durante unos 20 minutos comprobando que no quede seco (en el caso de que estuviera seco podemos añadir más agua o leche).
Al final de la cocción agregamos la nata líquida y removemos bien.
Podemos servirlo acompañado de arroz basmati.
Image may be NSFW.
Clik here to view.